Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran indignación ha causado en Medellín la muerte de un niño de dos años, identificado como Luis Miguel, a quien su mamá y su padrastro llevaron al Hospital General de Medellín, tras una presunta caída en el baño, pero quien presentaba signos de maltrato, en diferentes partes del cuerpo.
Lea: Niña murió en medio de balacera en Palmira, Valle
El reporte del centro hospitalario señala que el niño, que residía con la pareja en el barrio 20 de julio, ingresó inicialmente a la Unidad Intermedia de San Javier el pasado domingo 25 de agosto, en un grave estado de salud, por lo que luego de que le realizaron el triaje, fue remitido a un hospital de mayor complejidad.
La mamá y el padrastro de Luis Miguel indicaron a los médicos que el niño se cayó en el baño y se golpeó con la taza del inodoro, que durante la noche anterior había dormido y cuando se levantaron por la mañana se dieron cuenta de que el niño no estaba bien. Sin embargo, los doctores indicaron que identificaron golpes en su cabeza, brazos, espalda y piernas, que no corresponderían a una caída.
A pesar de los esfuerzos médicos, el niño presentó hemorragia en el cerebro, que sumado a otra serie de lesiones provocaron su muerte. Ante esto, las autoridades indicaron que iniciarán una investigación para determinar si la pareja habría maltratado físicamente al menor de edad.
Le puede interesar: La polémica petición que le hicieron a Necoclí para atender a los migrantes
Tras conocerse el caso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó la muerte del menor de edad y pidió rápidas acciones judiciales tanto de la Policía Metropolitana como de la Fiscalía para determinar “si fue un accidente como ellos lo dicen en el baño de la casa, o si corroboran las otras hipótesis que se tienen, por los otros moretones que tiene el niño, que podrían evidenciar justamente también un caso de violencia intrafamiliar”.