Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un artefacto explosivo improvisado fue detonado en el kilómetro 8+700 de la vía Medellín-Bogotá, cerca del peaje de Copacabana, afectando a un vehículo particular y dejando herido a su conductor. Las autoridades, tras analizar las primeras evidencias, descartaron que el ataque estuviera dirigido a un carro de valores, como se especuló inicialmente.
Lea: Murieron cuatro militares al caer de una soga en operación ofensiva, en Caucasia
Por el incidente, que fue reportado a las 7:40 a. m. del 5 de diciembre, la vía fue cerrada temporalmente mientras las autoridades realizaban labores de inspección y retiro del artefacto. Antes del mediodía, el tránsito fue restablecido completamente en ambos sentidos. “Los técnicos hallaron elementos que permiten inferir que se trataba de un artefacto explosivo improvisado”, explicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
#EnDesarrollo | Al momento se presenta restricción de transito en la vía Medellín-Bogotá. Cierre en ambos sentidos a la altura de Chucho Gatos (km 08+700) en Copacabana. Debido a inspección por parte de personal de la Policía de vehículo por presunto artefacto explosivo. pic.twitter.com/uyuXUOzK1S
— Guardianes Antioquia Oficial (@Guardianes_Ant) December 5, 2024
Un hombre que conducía una moto particular resultó lesionado y fue trasladado al hospital Marco Fidel Suárez, en Bello. Las autoridades confirmaron que tenía heridas leves en su espalda causadas por las esquirlas generadas por la explosión.
Le puede interesar: Sujeto chocó contra varios carros en medio de persecución policial en Medellín
En relación con el supuesto objetivo del ataque, Castaño aclaró que “la explosión no iba dirigida a ningún carro de valores. Revisamos el material de vídeo de la zona y determinamos que no se encontraba ningún vehículo relacionado con el transporte de valores en el área”.
Por ahora, las investigaciones están centradas en identificar a los responsables de la detonación y esclarecer los motivos detrás del ataque. La recopilación de material de cámaras de seguridad y otras evidencias en el lugar serán clave para avanzar en el caso.