Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta $200 millones ofrecen las autoridades de recompensa por información de los responsables del asesinato de una mujer, cuyo tronco y cabeza fueron rescatados este fin de semana en el río Medellín y de la que aún se desconoce su identidad.
Lea: Esfuerzos por frenar el suicidio indígena, una herida abierta en la Amazonía
El macabro hallazgo comenzó el pasado sábado 16 de septiembre, que la comunidad alertó la presencia de un cuerpo cerca al puente Guayaquil, entre las estaciones Industriales y Exposiciones del metro. Al lugar llegaron equipos del cuerpo de Bomberos y del CTI, debido a que en la zona se encontró el torso de una mujer.
“La comunidad informa que observa la parte del cuerpo, más exactamente el dorso sobre el río, se realizan las actividades con Policía Judicial y con el CTI para hacer la inspección técnica a este cuerpo humano”, dijo el capitán Manuel Tovar, jefe de comunicaciones estratégicas de la Policía Metropolitana de Medellín.
Le puede interesar: Shakira estuvo en evento inaugural de megacolegio que entregó con su fundación
Luego de esto, en la mañana de este domingo 17 de septiembre, las autoridades atendieron un nuevo llamado de emergencia, esta vez más al norte del primer hallazgo, donde los habitantes del barrio Francia alertaron la presencia de carroña cerca al río. Allí fue encontrada la cabeza de la mujer.
Ante esto, las autoridades intensificaron la búsqueda del resto del cuerpo, así como trasladaron las partes encontradas a Medicina Legal para su identificación. Se sabe que la mujer tenía tatuada en la espalda una mariposa, mientras que en el pecho tenía una rosa y una estrella.
El macabro hallazgo ha alertado a la población debido a que hace dos días otro cuerpo fue encontrado sobre el río Medellín, cerca de la estación Tricentenario.
En lo que va corrido del año, han sido asesinadas 21 mujeres en Medellín y 37 en el Valle de Aburrá, según el observatorio del delito de la Policía.