Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de una vivienda alquilada por una aplicación fue encontrado el pasado sábado 11 de noviembre el cuerpo de Hewett Jeffrey Hutson, un turista norteamericano de 55 años, quien se encontraba desde agosto en Medellín.
Lea: Dos bañistas se ahogaron en playas de Cartagena
Según indicaron las autoridades, el cuerpo fue encontrado por una de las personas que se encarga de la vivienda el día que se terminaba el arriendo de la misma. El cuerpo se encontraba boca abajo y cubierto por una sábana, en una esquina de una habitación, por lo que el sujeto da aviso a las autoridades.
Aunque no se han dado detalles del asesinato, se sabe que el extranjero fue atacado con arma blanca. De la misma forma, habitantes de la zona indicaron que horas antes el turista ingresó con una persona a la vivienda, mientras que el tiempo que estuvo en la zona era normal que ingresara mujeres al lugar de hospedaje.
Le puede interesar: Ladrones disfrazados de policías robaron a un brujo en Ibagué
“Se invita a toda la comunidad a que aporte información de manera oportuna frente a cualquier dato relacionado con esta caso para determinar la persona que cometió este delito”, dijo el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De Hutson se sabe que era oriundo de Texas y que visitaba recurrentemente Medellín. De hecho, se encontraba en la ciudad desde agosto y solía hospedarse en lugares arrendados por Airbnb.
Aunque las autoridades señalan que en lo que va corrido del año han sido asesinados cuatro turistas, el Observatorio de Turismo de la Personería Distrital de Medellín registra la muerte violenta de 23 extranjeros, que incluye homicidios, muertes por sobredosis, escopolamina, suicidios y muertes accidentales.
Debido a esto, lanzaron una alerta, ya que, en comparación con los casos registrados en los dos años anteriores, esto representa un aumento del 28 % de este tipo de casos. “La cantidad de muertes, al igual que los demás delitos en contra de los extranjeros, han venido en aumento en la medida que a la ciudad llegan más personas de otras latitudes queriendo venir a la ciudad por diversas razones”, dijo a El Colombiano Carlos Calle, coordinador del Observador de Turismo de la Personería.
En noviembre se ha registrado la muerte de dos extranjeros en la ciudad. El primero fue el del estadounidense Andrew Adesheye Shoyoye quien murió por la explosión de la chimenea de la vivienda en la que se hospedaba con algunos de sus amigos. Varios tuvieron quemaduras.
El segundo caso fue el de Jhony Jerome, quien fue encontrado muerto en la bañera de una habitación de un hotel de Provenza, un día después de su cumpleaños.