Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una quebrada de la vereda La Planta, habitantes de la zona encontraron el cuerpo de una niña de 13 años que desapareció el pasado jueves santos, en el municipio de Gómez Plata, en el norte Antioquia. Pocas horas después un hombre apareció muerto en el mismo municipio, por lo que las autoridades investigan si están relacionados los casos.
Lea: Declararon la calamidad pública en Dosquebradas, Risaralda
El cuerpo de la menor de edad, identificada como Elizabeth Macías Ayala, fue hallado el pasado sábado por habitantes del sector que dieron aviso a la Policía. Posteriormente, llegó a la zona la familia que hizo el reconocimiento de la niña.
“Nos encontramos trabajando para que se establezcan los hechos de este lamentable episodio”, dijo el alcalde de Gómez Plata, Jorge Pérez, quien además indicó que una de las principales hipótesis es que el victimario habría sido la pareja de la joven, quien previamente la habría intimidado.
Le puede interesar: Un muerto deja accidente en Bituima, Cundinamarca
Las autoridades también señalaron que la niña salió el pasado jueves de su casa, junto a su novio, y desde ese día la familia no la había vuelto a ver. Pese a ello, no habían hecho el reporte a las autoridades. Asimismo, añadieron que hacen las investigaciones correspondientes, así como se ordenó la búsqueda del sujeto señalado.
Poco después de este anuncio, el domingo 9 de abril, las autoridades locales indicaron que otro cuerpo fue encontrado en el mismo municipio. El hombre, que tenía un impacto de bala, fue hallado en la vereda Las Lajas, de Gómez Plata, con un letrero que decía “Respetá las niñas”.
Aunque no tenía documentos de identificación, primeras versiones indican que se trataría de un hombre conocido con el apodo de “La Rosa” y quien tendría 35 años.
Tras conocerse los hechos, desde la gobernación se repudió el asesinato, mientras que el gobernador Aníbal Gaviria señaló: “El crimen de Elisabeth Macías, una menor de solo 13 años, en Gómez Plata, debe llamarnos a una profunda reflexión como Estado y como sociedad. La vida es sagrada y más la de nuestras niñas y niños”, escribió el mandatario seccional.
El crimen de Elisabeth Macías, una menor de solo 13 años, en Gómez Plata, debe llamarnos a una profunda reflexión como Estado y como sociedad. LA VIDA ES SAGRADA, y más la de nuestras niñas y niños. Este doloroso hecho que hoy nos parte el corazón NO QUEDARÁ EN LA IMPUNIDAD. https://t.co/DTnxAFjV49
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) April 9, 2023
En lo que va corrido del año se han presentado 22 asesinatos a mujeres en Antioquia, de acuerdo con cifras de la Policía. El caso de Elizabeth Macías es el primero que se registra en el municipio de Gómez Plata en 2022.