Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El asesinato de tres hombres se registró en la madrugada de este domingo 21 de julio en el municipio de Cocorná, en Antioquia. Según las autoridades, sujetos armados habrían ingresado a una vivienda en la que varios hombres departían y habrían disparado indiscriminadamente contra ellos, dejando tres personas muertas y una más herida.
Lea: Copa América: “Un hincha será hincha desde su afiliación hasta su muerte”
El hecho se registró en el barrio La Granja, dentro del casco urbano del municipio. “Un adolescente resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital de alta complejidad por parte de la Policía Nacional”, afirmó el coronel Gerson Bedoya, comandante operativo de seguridad ciudadana de Antioquia.
Sobre las otras víctimas se conoció que eran mayores de edad y tenía entre 27 y 31 años. Dos de ellos eran Juan Lisandro Agudelo y Joan Sebastián Castaño, mientras que la persona no pudo ser identificada en el momento por las autoridades.
Le puede interesar: “Apostémosle a la tarea de concertar los cambios”: mensajes de Petro al Congreso
Ante lo ocurrido, el alcalde de Cocorná, David Gómez, pidió a las autoridades no escatimar esfuerzos para dar con los responsables del crimen y garantizar la seguridad en el municipio turístico. De igual forma, se convocó un consejo de seguridad para este lunes 22 de julio.
“Hasta el momento no se registran alertas tempranas en el municipio de Cocorná. Sin embargo, este hecho llama la atención al ser la segunda masacre ocurrida en menos de 24 horas en el departamento de Antioquia, lo que además se suma al asesinato de un líder social en la región”, indicó Indepaz, que además señaló que esta es la masacre número seis que se registra en Antioquia este año y la 40 en el país.
El otro crimen se registró el sábado 20 de julio, en la vereda La Albania del municipio de Titiribí, donde fueron asesinados dos hombres y una mujer, al parecer, en medio de rencillas que habría entre dos bandas delincuenciales de la zona. “La orientación investigativa nos indica que la autoría sería del grupo delincuencial criminal organizado La Miel, y que obedecería a tema de rentas criminales”, indicó la Policía.