Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En zona rural del municipio de Puerto Berrío, en Antioquia, se presentó una masacre dentro de un bus que se movilizaban entre el Magdalena Medio y Medellín. Sujetos armados ingresaron al vehículo y dispararon directamente contra cuatro personas.
Lea: Últimos 18 nominados en Afrocolombianos del Año 2023
El hecho se presentó en la noche del 20 de noviembre en una glorieta del sector de Las Flores, a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio. Los delincuentes habrían aprovechado que una persona se bajó del bus para ingresar al vehículo, buscar a sus víctimas y dispararles.
Luego de eso, el conductor del bus de la empresa Coonorte siguió la marcha hasta el casco urbano, donde fue atendida la persona herida. Según indicaron las autoridades, el vehículo fue acordonado por la Policía y el Ejército en la zona donde se detuvo, mientras el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos.
Le puede interesar: Recuperaron predios en islas del Rosario, uno lo tenía la familia de Fanny Mickey
Se sabe que entre las víctimas hay una mujer y tres hombres, de los cuales dos son menores de edad. La Policía indicó que se identificaron como José Manuel Salgado, Geraldín Acero, Estivian Efrén Monsalve, y Jefferson Andrés Parra. El herido, Juan José Taborda López, alias Pateviela, fue trasladado al hospital Cesar Uribe Piedrahíta, en donde se encuentra fuera de peligro.
Sobre lo ocurrido, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de Policía del Magdalena Medio, señaló que como primera hipótesis creen que el crimen se trató de un “ajuste de cuentas con grupos de delincuencia común organizada que vienen delinquiendo en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío y del corregimiento de Puerto Olaya, del municipio de Cimitarra, Santander”.
Las víctimas harían parte de las organizaciones “La Paz” y “Los de Puerto Olaya”, que se mantienen en disputa por el control de las rentas ilegales con el grupo criminal de “Los del Oasis”. “En el municipio de Puerto Berrio, en zonas rurales hay algunas informaciones de alguna presencia, pero no tenemos estructuras organizadas o grandes con presencia en el municipio”, aseguró a Radio Nacional el alcalde Gustavo Medina.
A su vez, el coronel Cubillos señaló que una de las víctimas, que era conocido como Monocuco, había sido capturado el fin de semana por tráfico de estupefacientes, pero había quedado en libertad por orden de un juez de control de garantías.
Ante lo ocurrido, la Policía, con los testimonios recogidos, realiza retratos hablados de los atacantes, mientras que, por su parte, el alcalde de Puerto Berrío señaló a Blu Radio que en la mañana de este martes 21 de noviembre se hará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio en el que se definirá la recompensa por información de los responsables.