Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una masacre se registró en la noche del pasado sábado 20 de abril en el municipio de Urrao, en Antioquia. Hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon dentro de un bar, dejando como resultado tres personas muertas y una herida.
Lea: En vivo: así transcurren las marchas del 21 de abril en Colombia
Según indicaron las autoridades, el asesinato de los tres hombres se registró dentro del bar El Paraíso, que se encuentra en el barrio El Pedrero, en zona urbana de Urrao. Los dos atacantes entraron al lugar y dispararon directamente contra un grupo de amigos, que se encontraban departiendo en el lugar.
🔴 #20masacresen2024
— INDEPAZ (@Indepaz) April 21, 2024
📆 Fecha:20/04/24
📍 Lugar: Urrao, Antioquia
👥 Nº de Víctimas: 3 personas
➡️Tres personas fueron asesinadas al interior de un establecimiento público ubicado en el barrio El Pedrero a pocas cuadras del parque principal del municipio de Urrao, Antioquia. pic.twitter.com/S9i03uREto
Las víctimas fueron identificadas como Adenawer Beltrán Serna, de 36 años, conocido como “Zarigüeya”, Adrián de Jesús Guzmán Giraldo, de 23 años, a quien también le decían “El Gato”, y un tercer hombre conocido como “Gallina”, pero de quien no se conoce aún su identidad. Del herido, se sabe que tiene 53 años y fue trasladado a un centro asistencial del municipio.
Le puede interesar: Polémica en Magdalena: exalcalde habría amenazado a una mujer por acabar una fiesta
Tras registrarse el crimen, las autoridades señalaron que un equipo especializado se encuentra en el lugar haciendo las correspondientes investigaciones del caso. Además, se anunció un consejo de seguridad para determinar lo que está pasando en la zona y tomar las acciones correspondientes, debido, a que, según indicó el alcalde de Urrao, Nilson Barrera, en el barrio donde ocurrió la masacre ya se han registrado hechos de violencia previamente.
“Sabemos que es un bar que siempre ha presentado ahí temas, alteraciones, pero por ahora esperar lo que nos diga la policía en las investigaciones”, dijo a Blu Radio el alcalde Barrera.
Esta es la primera masacre que se registra en Antioquia este año. De acuerdo con autoridades, en la zona tienen presencia el Clan del Golfo y Los Caparros, por lo que no se descarta que se trate de una disputa por el territorio o por las rentas ilegales