Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si usted es de los que prefiere pagar más por mayor comodidad en un vehículo que presta el servicio de transporte, en Medellín ya lo puede hacer conociendo las tarifas establecidas. La Secretaría de Movilidad de la ciudad expidió la resolución 1536 de 2018 en la que especifica los valores que deben de cobrar los taxis de lujo.
Esto responde a la regulación que realizó el Ministerio de Transporte recogidas en la resolución 2163 del 27 de mayo del 2016, conviertiendo a la capital antioqueña en la primera ciudad que reglamenta los precios de los vehículos tipo taxi de lujo.
Lea más: A final de año rodarían taxis de lujo en Bogotá.
Por lo tanto, el arranque tendrá un costo de $6.150, la mínima de $8.400, la hora contratada de $32.000, la carrera hasta el aeropuerto José María Córdova de Rionegro de $90.000, y el valor por cada 78 metros recorridos de $110.
El pago no será en efectivo, sino a través de plataformas digitales con las que debe de contar el taxi de lujo. La tarifa deberá ser informada al usuario antes de tomar el servicio, por requisito del ministerio.
La resolución con la que la catera de Transporte reguló este tipo de servicios responde a la estrategia para contrarrestar la competencia de empresas que han operado desde entonces a través de plataformas electrónicas como lo son Uber y Cabify.
Le puede interesar: ¿Qué ha pasado con los taxis de lujo?
Los vehículos para este uso deben ser de color negro con una franja a cuadros entre gris y negro, tipo sedán o camionetas sin volco, cuatro por cuatro.
En cuanto a la plataforma tecnológica que soportará el servicio, deberá contar con la opción de calificación al usuario y conductor, identificación del vehículo y tarifas. Los choferes deberán de capacitarse para el transporte de pasajeros y atención al cliente.