Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un apartamento de renta controlada en El Poblado de Medellín murió en extrañas circunstancias Andrés Mectl García, un mexicano de 25 años quien había llegado hace pocos días a la ciudad y que la noche anterior había llegado a la vivienda en compañía de mujeres que conoció en una fiesta.
Lea: Encontraron cuerpo que podría ser del sacerdote Darío Valencia, ¿qué se sabe?
Primeras versiones indican que el extranjero habría salido con otros dos de sus compañeros en la noche del pasado 20 de septiembre. Al terminar la rumba regresaron a la vivienda en la carrera 32D con la calle 7A con tres mujeres que habrían conocido esa noche.
En medio del remate, uno de los turistas se fue a dormir y, según indicó a las autoridades, al levantarse en la mañana del sábado 21 de septiembre se dio cuenta de que sus dos amigos estaban inconscientes.
Le puede interesar: Atentaron contra el personero de Tuluá en zona rural del municipio
Por la condición en que se hallaba Mectl, quien al parecer ya no tenía pulso, su compañero lo llevó a la clínica El Rosario, donde confirmaron que llegó sin signos vitales. El joven no tenía signos de violencia.
Las autoridades intentan determinar las causas de la muerte del mexicano y si las mujeres que invitaron al apartamento estarían involucradas en su muerte, dado que los extranjeros denunciaron que desaparecieron varios de sus objetos personas.
En lo que va corrido del año, más de 40 extranjeros, no migrantes, han fallecido en la ciudad por diferentes circunstancias. El caso más reciente es el del canadiense Ryan Edward Snyder, de 39 años, quien cayó, el pasado 19 de septiembre, del piso 11 de un edificio en Laureles, donde celebraba el cumpleaños de su novia junto a otras tres mujeres.