Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de un extranjero al que no se le admitió el ingreso al país se registró el pasado miércoles 29 de mayo, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. De acuerdo con Migración Colombia, el sujeto apareció en la lista de Angel Watch como presunto agresor sexual.
Lea: Protestas de taxistas fueron pacíficas, pero causaron afectaciones en Medellín
Este es el tercer caso de este tipo que se registra en el aeropuerto antioqueño en el último mes, con base en la lista en la que se incluyen a posibles abusadores sexuales a los que el país les puede negar el ingreso, y que las autoridades han incluido dentro de las medidas para prevenir la explotación de niños, niñas y adolescentes en Medellín.
#Medellín | @MigracionCol aplica medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país por el @AeropuertoMDE y presentaba en nuestros sistemas una alerta de #AngelWatch como posible agresor sexual. pic.twitter.com/huT5k03UeL
— Migración Colombia (@MigracionCol) May 29, 2024
Le puede interesar: Avioneta de fumigación se accidentó en cercanías del aeropuerto de Ibagué
Los otros dos casos se registraron entre el 18 y 19 de mayo. El primero fue un hombre, que según migración, “constituía un riesgo para la seguridad del país”. El segundo sujeto, que llegaba del aeropuerto de Fort Lauderdale, en La Florida, fue abordado en el avión en el que aterrizo y devuelto a su país en una aeronave de la misma aerolínea.
“En Medellín son bienvenidos todos aquellos que vienen en el marco de un turismo responsable, pero no quienes vienen a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas, adolescentes y a nuestras mujeres”, indicó en ese momento el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Han sido múltiples las denuncias por explotación sexual las que se han visibilizado este año en Medellín, siendo el caso de Timothy Livingston uno de los que mayor indignación causó en el país, debido a que fue dejado en libertad luego de que fue encontrado dentro de un lujoso hotel en El Poblado con dos menores de edad.
De acuerdo con Migración Colombia, en los cuatro primeros meses de este año se han inadmitido en el país a 13 extranjeros reportados en la plataforma Angel Watch. El caso más reciente había sido el pasado 24 de mayo, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.