Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana del martes 26 de diciembre, un conductor de motocicleta tuvo un grave accidente en el barrio Naranjal, ubicado en la zona occidental de Medellín. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 6:20 a. m. más específicamente en la intersección de la calle 44 (San Juan) con la carrera 64.
Accidente del motociclista que perdió el brazo
El motociclista, el cual brindaba servicios de transporte por medio de una aplicación móvil, perdió el control de su vehículo debido al pavimento mojado provocado por una fuerte lluvia que se había presentado minutos antes. El conductor se resbaló y cayó a un costado de la vía. En un intento por evitar la caída, agarró una baranda del corredor vial, resultando en la amputación de su brazo izquierdo.
Leer más: Grave accidente de un bus en la vía entre Bucaramanga y la costa Caribe; hay heridos
La rápida intervención de un agente de la Secretaría de Movilidad de Medellín, encargado de cerrar el deprimido de Los Músicos debido a las intensas lluvias, fue fundamental. Este funcionario acudió de inmediato al lugar del accidente y solicitó una ambulancia para brindar atención inmediata al motociclista.
Una vez los servicios médicos atendieron el lugar de los hechos, después de varios minutos de estabilización, tanto del paciente como de la extremidad amputada, fueron trasladados de urgencia a la Clínica Medellín Occidente. En este centro de salud, se llevaría a cabo un procedimiento con la esperanza de recuperar el brazo, aprovechando la reciente naturaleza del incidente.
Le puede interesar: Marchas contra Milei, expectativa por el salario mínimo y más en El Despertador
En cuanto al estado de salud de la usuaria del sistema de transporte que se encontraba en la parrilla de la moto del accidente, sufrió lesiones menores que no requirieron traslado a un centro asistencial, según el informe de las autoridades.
Más noticias:
Las autoridades hacen un llamado a tomar precauciones
Por medio de la Secretaría de Movilidad de Medellín, se reiteró el llamado a los motociclistas para tomar precauciones, especialmente teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas, ya que estos vehículos son más propensos a accidentes. En lo que va del 2023, de las 259 muertes registradas en accidentes de tránsito en las vías de Medellín, 137 involucraban a motociclistas como conductores o pasajeros, según el Observatorio de Movilidad de la secretaría.