Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado lunes 15 de mayo, alrededor de las 7:00 p. m., una mujer de nacionalidad estadounidense falleció en la Clínica León XIII de Medellín. Se trata de Yvonne Caridad Villacis, de 63 años, quien había venido a Colombia para realizarse dos procedimientos estéticos en su rostro.
La extranjera había llegado al país desde Nueva Jersey el 10 de mayo. El objetivo de su viaje era realizarse procedimientos quirúrgicos en los párpados y la papada. La mujer fue sometida a cirugía en un centro estético del municipio de Sabaneta, área metropolitana del Valle de Aburrá, el día sábado 13.
Más noticias sobre Medellín y alrededores
El mismo día de la cirugía la mujer presentó complicaciones y molestias en la zona tratada. Fue llevada a un hospital en el municipio vecino de Envigado, poco después la estabilizaron y la dieron de alta médica, sin embargo, su situación empeoró. De acuerdo a Blu Radio, personal del centro estético la visitó y le pidió que se dirigiera a la Clínica León XIII en Medellín, donde falleció en la noche del lunes.
La secretaria de Salud de Sabaneta, Vanesa Toro, lamentó la muerte de la extranjera y confirmó que la clínica estética tiene todos los papeles en regla. “Es un establecimiento que cuenta con todos los permisos. Por parte de la Secretaría de Salud del municipio hemos hecho la visita sanitaria que nos corresponde, incluso la última visita es del 28 de marzo” dijo la funcionaria.
Le puede interesar: Padre e hijo mueren tras ser arrollados por un BMW en Boyacá
¿Qué dijo el centro estético de Medellín?
El equipo médico de la clínica, a través del bufete Plantel Jurídico, dio a conocer un comunicado en el que se refiere al caso. “Nos permitimos aclarar a la opinión pública que la paciente tuvo un procedimiento mínimamente invasivo, adecuado y sin complicaciones; que el mismo se llevó a cabo en cumplimiento de todos los protocolos médicos pertinentes y en un espacio que cumplía a cabalidad con los requerimientos normativos”, aseguran los apoderados.
En el comunicado lamentan el fallecimiento de la mujer. “Finalmente, nos permitimos aclarar que todo el equipo médico y jurídico estaremos prestos a colaborar con las diferentes autoridades durante las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los hechos”, termina el texto.
Leer más: Aún hay 4 millones de licencias de conducción sin renovar, que vencerán en junio
Los casos de fallecimientos de personas tras realizarse procedimientos estéticos es un fenómeno que se ha vuelto común en Colombia. En marzo de este año una mujer falleció en Bucaramanga tras someterse a una cirugía de levantamiento de busto, mientras que otra en Bogotá quedó en coma y perdió la vida después de una liposucción.