Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una enfermera de 46 años murió luego de realizarse un procedimiento estético en una reconocida clínica en El Poblado en Medellín. Aunque fue trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad, llegó al lugar sin signos vitales.
Según explicaron los familiares de la mujer, Danay Gisela Padilla acudió a la Clínica Especialistas a realizarse una liposucción el pasado 6 de julio, pero su condición se complicó, por lo que al día siguiente fue trasladada a la Clínica Las Vegas a la que llegó sin vida.
Al respecto, el centro asistencial donde se realizó el procedimiento estético indicó que la paciente presentó de forma súbita una pérdida de la conciencia y alteración de su estado neurológico, por lo que activaron el código azul e iniciaron su traslado. Sumado a esto, señalaron que Danay presentó un tromboembolismo pulmonar o embolia pulmonar.
“La paciente Danay Padilla fue intervenida por un idóneo equipo quirúrgico en cabeza de cirujana plástica y anestesiólogo. La paciente, de manera previa a su intervención quirúrgica, sostiene de forma obligatoria consulta con cirujano plástico y consulta preanestésica con anestesiólogo, que permite concluir que el paciente es apto para someterse a procedimiento de liposucción, tras realizarse exámenes prequirúrgicos y superar los controles establecidos por la institución prestadora de salud”, indicó a Q´hubo la institución.
Un caso similar se registró este fin de semana en Bello. Una mujer de 51 años sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio de una intervención quirúrgica en un centro estético en el barrio Cabañas, por lo que fue trasladada a la Fundación Clínica del Norte, en donde no la pudieron reanimar.
Tras el hecho, la alcaldía de Bello selló, de manera preventiva, el centro de estética, mientras se adelantan las investigaciones sobre las causas de la muerte de la mujer.