Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tragedia se registró el pasado puente de Reyes, en el barrio El Esmeraldal, de Envigado, donde fueron encontrados sin vida una abuela de 78 años y su nieto de dos años, luego de que la mujer habría sufrido un paro cardiaco por el que quedó encima del bebé, que falleció asfixiado.
Lea: ¿Quién es Nicolás Ordóñez, nuevo secretario de educación de Santander?
El reporte de las autoridades indica que el menor de edad, como de costumbre, se levantaba e iba y se acostaba junto a su abuela, quien era la encargada de cuidarlo, mientras sus padres trabajaban en un centro médico. El hombre es médico intensivista y su mamá como jefe de enfermería.
En la mañana en que ocurrió el accidente, la mujer presentó el infarto, murió en el instante y, al parecer, en un acto reflejo, el cuerpo cayó sobre la cabeza del niño, que murió asfixiado, al quedar atrapado, por lo que la Policía del Valle del Aburrá registró el deceso de la mujer por causas naturales, mientras que la del menor de edad por muerte accidental.
De la mujer se conoció que sufría de hipertensión, así como de otras complicaciones que se fueron agravando con su edad, por lo que las autoridades resaltaron la importancia de atender oportunamente los problemas de salud de la población adulta.
Le puede interesar: Nombran a nuevo gerente del Carnaval de Barranquilla
Ante la consternación que provocó el caso, la Secretaría de Salud de Envigado indicó que los cuerpos fueron trasladados por las autoridades a Medicina Legal, mientras que desde la alcaldía se brinda el apoyo psicológico a los padres del niño. De igual forma, la comunidad pidió respeto y empatía con los familiares de la mujer y el niño.