Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se presentó un nuevo caso de abandono infantil en Medellín. En esta ocasión, la victima fue una menor de 8 años, que recibía clases en la Institución Educativa República de Uruguay en el Barrio Alfonso López de Castilla (Comuna 8). Al respecto, el jefe de la dependencia de Infancia y Adolescencia de la Policía, indicó cómo procedieron ante el hecho:
Quizá le pueda interesar: En Villavicencio, tres de cada cinco barrios son ilegales
“Nos reportan mediante el 123 un caso de una niña que se encuentra en abandono en una institución educativa del barrio Alfonso López. De forma inmediata, la patrulla de Infancia y Adolescencia procede a dejar esta menor ante autoridad competente, en este caso Comisaría de Familia para posterior restablecimiento de derechos”.
Más sobre Medellín:
¿Cómo fueron los hechos?
La menor, luego de cumplir su jornada escolar, que culminaba a las 5:30pm, como de costumbre se quedó a la espera de sus padres. Al rato, la directora de la institución educativa se percató que ya no había más estudiantes a la espera y, acto seguido, se comunicaron con la Policía para que quedara a disposición de la niña.
Según el medio local el Colombiano, la directora se hizo cargo de la menor durante 3 horas, hasta que Policía de Infancia y Adolescencia acudió a la institución y se llevó a al niña. También indicó que testigos aseguraron que la niña gritaba “¡Profe, no me lleven!”. Finalmente fue deja un hogar de paso.
También le puede interesar: ¿Hacia donde va el precio de la gasolina en Colombia?
Proceso judicial contra los padres de la menor abandonada
El medio local también aseguró que la Policía abrió un proceso judicial en contra de los padres de la menor de 8 años por este caso de abandono, que para este año, en Medellín, suman 21. El año pasado, se registraron 138 casos de abandono de menores a lo largo del 2022.
Sus padres se enfrentarían a una pena cercana entre 3 y 9 años de cárcel puesto que el Código Penal establece que el que cometa este delito “incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses”. Y en caso de que “ la conducta descrita en el inciso anterior se cometiere en lugar despoblado o solitario, la pena imponible se aumentará hasta en una tercera parte”.
Lea también: Afterlife, el evento mundial de música electrónica que llega a Medellín