Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un insólito caso que ocurrió a mediados de agosto fue denunciado en Nariño, Antioquia, por los familiares de una niña de 13 años, quien fue atacada con un arma de fuego por un compañero de su misma edad. La menor de edad recibió un impacto de bala en su cara, el cual generó daños en su nervio óptico.
(Le puede interesar: Estos son los cambios del pico y placa en el Valle del Aburrá en septiembre)
Los hechos se registraron cerca al parque principal de Nariño. Según relataron sus allegados, los compañeros estaban en la casa de un estudiante del colegio y se alistaban para ir a una piscina, cuando el niño que habría accionado el arma les pidió a los presentes que lo acompañaran mientras se cambiaba. Después se presentó el fatídico suceso, en el que resultó herida la menor de edad. De acuerdo con sus familiares, no fue un accidente, ya que el niño cargó el arma y disparó contra su compañera.
(También puede leer: Nariño: 14 líderes sociales han sido asesinados en lo que va del 2022)
“Le ‘desmecharon’ el ojo, pero una retinóloga le logró reconstruir el ojo y le sacó el proyectil”, contó a El Colombiano una persona cercana a la víctima. Esto se logró gracias a tutelas y reclamos de la familia para que la menor de edad fuera trasladada a Rionegro, Antioquia.
Además, están pidiendo ayuda para costear médicos particulares, ya que han tenido dificultades con la atención a través de la EPS. Quienes están interesados en ayudar a la familia pueden comunicarse al 310 7568856.
(Le puede interesar: Segunda balacera en Buenaventura, Valle del Cauca, en menos de 24 horas)
Hasta el 31 de agosto, los padres de la niña no habían interpuesto una denuncia formal. Sin embargo, esta semana lo harán, al considerar que este hecho no fue un accidente, sino intencional.