Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tragedia familiar se produjo en el municipio de Itagüí, luego de que una explosión acabara con la vida de un niño de apenas dos años de edad. El incidente se presentó al interior de la vivienda de la familia Carrillo, ubicada en un barrio de la vereda Los Gómez.
Según la información entregada por los organismos de emergencia, la explosión ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. de este martes, cuando el padre del menor le hacía mantenimiento al tanque de combustible de su moto con una mezcla de bicarbonato y pegante y la madre horneaba una torta en la cocina.
Puede leer: Mujer tiró a un menor de una moto y por poco es arrollado por un carro
Las autoridades todavía investigan lo sucedido, pero creen que la mezcla utilizada para reparar el tanque de gasolina del vehículo y los gases que salían de la cocina generaron la combustión que provocó el fatal desenlace.
El fuego afectó a los padres y a sus dos hijos, que fueron auxiliados por vecinos y trasladados al Hospital San Rafael de Itagüí. Sin embargo, por la gravedad de las heridas tuvieron que ser remitidos al pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
Más noticias de Colombia:
“El señor fue el que salió primero prendido en llamas y pidiendo ayuda para que le ayudaran con los niños. Luego salió la señora que trataba de escapar por la ventana” le dijo Henry Restrepo, vecino de la familia a Teleantioquia Noticias.
El padre, identificado como Pedro José Carrillo, de 35 años; la madre, Yamile Ríobueno, de 29, y sus dos hijos, de dos y cinco años, tuvieron quemaduras en más del 70% de su cuerpo. Lastimosamente, Juan David Carrillo, el menor de los integrantes de la familia, falleció en el Hospital San Vicente.
“Cuando lo sacaron, la piel se le desprendía y se le quedaba en las manos. Eso es muy duro hermano”, le contó el vecino al medio antioqueño. Hasta el momento, y por la gravedad de las quemaduras, el estado de salud de los padres y el hermano de la víctima sigue siendo crítico.
Le podría interesar: Las diferencias entre un contrato laboral y uno por presentación de servicios