Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En menos de una semana se ha registrado la muerte de dos niños sobre la autopista Medellín-Bogotá. En uno de los tramos sobre el municipio de Marinilla, el pasado martes 27 de agosto, un niño de 6 años murió luego de que fue atropellado por un taxi, cuando intentaba cruzar la carretera.
De acuerdo con Paulo Valencia, secretario de Tránsito y Transporte del municipio, luego de que se registró el accidente vial, tanto el taxista como los familiares del niño Anderson Zuluaga, lo trasladaron al hospital local San Juan de Dios de Marinilla, al que llegó sin signos vitales.
Le puede interesar: La polémica petición que le hicieron a Necoclí para atender a los migrantes
Sobre lo ocurrido, el alcalde de Marinilla envió las condolencias a la familia y señaló: “lamento profundamente el fallecimiento del menor Anderson, en el trágico accidente de tránsito ocurrido esta tarde en la autopista Medellín-Bogotá. Nuestras oraciones están con su familia en este doloroso momento.”
El primer caso se registró el pasado jueves, 22 de agosto, sobre la autopista Medellín-Bogotá, en el municipio de Rionegro Alison Meza, de 7 años, perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil mientras intentaba rescatar a su mascota, que corrió hacia la vía. En el accidente también resultó herida la madre de la menor de edad, quien corrió tras el perro y la niña.
Lea: Niña murió en medio de balacera en Palmira, Valle
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año se han registrado 4.551 accidentes de tránsito en Antioquia, que han dejado 618 personas muertas. Aunque se registra una reducción en los casos en comparación con el 2023, el departamento es el que más víctimas fatales registra en el país, seguido por Valle del Cauca, con 481 muertes y Bogotá con 359.