Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Parte del techo de la institución educativa Javiera Londoño, en la Comuna 10 de Medellín, le cayó encima a un estudiante de grado séptimo, quien tuvo que ser trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.
“Nos vimos afectados porque le cayó una parte de un techo a un estudiante, realmente se le tuvo que coger cinco puntos en la cabeza del niño, es una situación demasiado delicada que ya necesita una atención urgente”, afirmó Mónica Jiménez, vocera de padres de familia de la institución.
Pero esta no es la única vez en que se han presentado fallas o inconsistencias con la infraestructura del colegio. Según testigos, cuando llueve, el agua cae en la sala de informática y los estudiantes deben sacar el agua con recogedores. Además, hay humedades en las paredes y desde antes había huecos en el techo.
Le puede interesar: Pánico causaron estudiantes que jugaban con una ouija en un colegio de Cali.
Pese a que han presentado derechos de petición y que han recibido visita de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), la infraestructura cada vez empeora. Por eso, con el apoyo de los estudiantes y padres de familia, se realizará una manifestación el próximo jueves 2 de junio en la Secretaría de Educación de Medellín.
Al respecto, la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) indicó que “la I.E. Javiera Londoño presenta problemas en su infraestructura, por lo que estudiantes se ven obligados a protestar de manera pacífica. Nos unimos a sus peticiones y exigimos mayores recursos para una educación de calidad”.