Publicidad

“No descartamos hipótesis”: Fiscalía sobre casos de abuso sexual en Medellín

El Fiscal General de la Nación dijo que no se descarta ninguna hipótesis y que se deben entregar resultados en el menor tiempo posible sobre las denuncias de abuso sexual contra 14 niños y niñas en un jardín infantil.

03 de julio de 2021 - 12:37 a. m.
El Centro Infantil Pequeños Exploradores B, del barrio Santa Cruz fue cerrado mientras se esclarecen los hechos que se han denunciado.
El Centro Infantil Pequeños Exploradores B, del barrio Santa Cruz fue cerrado mientras se esclarecen los hechos que se han denunciado.
Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Avanzan las investigaciones en el caso de las denuncias de abuso sexual contra 14 niños en un jardín de Medellín. Al conocerse el caso, tanto la Alcaldía de Medellín, como la Fiscalía General de la Nación iniciaron las pesquisas para esclarecer el hecho y determinar la responsabilidad del hombre acusado de ser el autor de los abusos.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, estuvo este 2 de julio en Medellín, y aseguró que desde el 28 de junio, día en el que se denunció el hecho, se abrió la investigación correspondiente. “Desde mi despacho se conformó un equipo interdisciplinario con especial atención forense a niños víctimas de estos hechos, conformado por fiscales, investigadores, expertos y médicos de Medicina Legal, quienes deben entregar la investigación en el menor tiempo posible”, dijo Barbosa.

Al conocerse las denuncias hechas por los padres de los niños, el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, del barrio Santa Cruz fue cerrado. “Desde Buen Comienzo hemos activado todas las rutas para el restablecimiento de derechos de nuestros niños y niñas, y hemos activado un acompañamiento psicosocial a ellos y a sus familias. Estaremos presentes en el territorio y seguiremos acompañando a cada uno de esos menores para que puedan realmente recuperar su salud mental”, sostuvo José Wilmar Sánchez Duqe, director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.

La sede donde presuntamente ocurrieron los hechos era administrada por un operador de Buen Comienzo, el programa de la Alcaldía de Medellín dirigido a los niños y niñas de la ciudad.

Daniel Quintero, alcalde de la capital antioqueña se pronunció al respecto y dijo que: “Desde el primer día pusimos lupa a Buen Comienzo, a los operadores, contra la resistencia política incluso de algunos sectores. Infelizmente el tiempo nos da la razón, hay que elevar las exigencias”.

También puede leer: Designan defensor para el caso de denuncias de abuso de niños en Medellín

El mandatario también anunció que se implementará un sistema de cámaras en todas las sedes de Buen Comienzo y que continuarán exigiendo calidad a los operadores encargados de estos lugares. “Cuando alguien está cuidando a los niños hay que exigirles lo máximo posible”, agregó Quintero.

Sobre la investigación, el fiscal Barbosa informó que no descartan ninguna hipótesis en la investigación. En la noche del 1º de julio, habitantes del sector de Santa Cruz hicieron un plantón en frente del jardín como rechazo a los hechos que se han denunciado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar