Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevos detalles se conocen del presunto feminicidio de Laura Isabel Lopera Osorio, quien desapareció el pasado 31 de enero. La mujer fue encontrada sin vida dentro de un apartamento que había arrendado por tres meses su novio, un canadiense identificado como Jesse Wiseman.
Lea: Nueva víctima de feminicidio en Medellín: una joven de 20 años
El hallazgo del cuerpo lo hizo la propietaria del apartamento en el barrio Bosque Sucre de Medellín. Según indicó la mujer, del lugar salía un fuerte olor, por lo que se comunicó con el canadiense, quien le dijo que podía ser basura represada, que olvidó sacar del lugar, debido a que tuvo que viajar de urgencia.
Al entrar a la vivienda, la mujer encontró una maleta que tenía sangre, por lo que llamó a las autoridades, quienes finalmente encontraron el cuerpo de Lopera Osorio, quien presumen pudo haber muerto varios días atrás. Ante esto, las autoridades confirmaron que Wiseman viajó el 8 de febrero a Bogotá, donde tomó otro vuelo a Guatemala, por lo que dieron aviso a las autoridades centroamericanas del caso.
Le puede interesar: Liberan a madre secuestrada de un niño que le pidió al Clan del Golfo su regreso
Familiares de la joven señalaron que la última vez que la vieron con vida fue el pasado 31 de enero, cuando un conductor conocido por ella, la llevó hasta el apartamento donde fue encontrada sin vida. “Yo le escribía por las redes (a Laura Isabel), pero no había señal. Se nos dio la curiosidad de que un amigo de ella, quien la trajo, sabía la ubicación del lugar de los hechos y ahí fue cuando nos dimos cuenta de lo que había pasado”, dijo a Telemedellín el hermano de la víctima, Juan Manuel Lopera.
Laura Isabel había conocido por redes sociales a Wiseman, un canadiense que tendría entre 40 y 50 años. Según añadió el hermano de la víctima, recientemente conocieron conversaciones que la joven tuvo con una de sus amigas en las que se ponía a llorar y donde señalaba que al extranjero no le gustaba que ella fuera a la casa de su familia.
Ante lo ocurrido, la familia de Lopera pidió a las autoridades celeridad en el caso, mientras que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que se espera que pronto se expida la orden de captura contra el canadiense, así como la circular de Interpol.