Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este domingo 9 de abril se presentó un accidente en Marinilla, en el oriente de Antioquia. Un bus, en el que se transportaban 30 personas, se volcó en un camino destapado de la vereda La Asunción.
Lea: Tras críticas del Gobernador, reversibles sí van y comandante Tránsito es relevado
Según indicaron las autoridades, los pasajeros acababan de salir de una zona donde realizaban un retiro espiritual. Al parecer, el conductor intentó retroceder y se volcó.
Entre los lesionados se encuentran seis mujeres y tres hombres, así como un niño, según indicó el cuerpo de bomberos del municipio, que atendió la emergencia. Además, señalaron que una persona tuvo que ser trasladada a Rionegro por lesiones en la columna.
Le puede interesar: Símbolo de la memoria: el reconstruido cementerio sefardí en Barranquilla
El resto de los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente, de acuerdo con Adriana Gómez, secretaria de Seguridad y Gobierno de Marinilla. Asimismo, las autoridades realizaron una prueba de alcoholemia al conductor del bus.
Para este domingo se espera que alrededor de 1,3 millones de vehículos circulen por Antioquia en el fin de la Semana Santa, por lo que la Policía de Tránsito y Transporte recomendó a los conductores manejar con cuidado y acatar las normas establecidas de tránsito. De igual forma, reiteraron que en el departamento hay más de 400 uniformados, distribuidos en 24 puntos estratégicos, para mantener el control en las vías.
El sábado 8 de abril, en el municipio de Fonseca, al sur de La Guajira, una persona murió y 18 más resultaron heridas, luego de que un vehículo se estrelló contra un mototaxi, que poco antes se había accidentado, por lo que arrolló a las personas que intentaban atender a los lesionados.
Según las autoridades, el conductor del carro estaba en estado de embriaguez. La emergencia también fue atendida por los bomberos, debido a que en el choque se rompió el tubo de gas de una vivienda.