Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una recompensa de hasta $100 millones ofrece la alcaldía de Medellín por información de los responsables del asesinato del subintendente de la Policía, Juan Esteban Cortés, quien murió en medio de acciones que realizaban en el barrio Laureles para impedir el hurto en un apartamento.
Lea: Revelan nuevo video del sacerdote Darío Valencia, subiendo a su camioneta
El hecho se registró en la noche del pasado 30 de abril, luego de que los habitantes de un conjunto de apartamentos denunciaron una situación irregular que se estaba presentando en el lugar. “Se encuentran con unas personas portando elementos privativos de las Fuerzas Armadas y del CTI, de esta manera se genera un intercambio de disparos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea.
Los sujetos, que se hacían pasar por funcionarios públicos, tuvieron un cruce de disparos con las autoridades en el que resultaron heridos dos de los delincuentes, que son atendidos en centros asistenciales, así como, murió el subintendente Cortés.
Le puede interesar: Incendio en isla Salamanca llenó de humo a Barranquilla; piden apoyo del gobierno
“Con el material fílmico que hemos recolectado, también tenemos al parecer dos o tres vehículos que tenemos identificados, por eso ya uno de ellos fue visualizado en el municipio de Envigado, donde, pues, estamos realizando todas las exploraciones”, complementó Lamprea.
Sumado a esto, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, dijo que: “Queremos rechazar de forma categórica la muerte de uno de nuestros policías. Aquí le vamos a dejar claro a todos los bandidos, que el que se meta con uno de nuestros policías, se mete con todos nosotros y es por esto que el alcalde ha anunciado la recompensa hasta de $100 millones para lograr la captura y judicialización de estos bandidos”.
Sobre el uniformado Juan Esteban Cortez Pérez se sabe que tenía 35 años y llevaba 14 en la Policía, así como, además de esposa, deja a una niña de siete años.