Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el objetivo de facilitar y mejorar la integración a la vida laboral de las personas con discapacidades cognitivas y/o mental, la Alcaldía de Medellín abrió 230 cupos para cursos de formación laboral en programas técnicos en logística, lutería (técnica para arreglar instrumentos musicales de cuerda) y auxiliar administrativo.
Lea: Buscan a encapuchado que amenazó al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay
El proceso contará con el acompañamiento del SENA, que, además de además de los programas mencionados, también dará capacitaciones en carpintería, confecciones, procesos de panificación, cocina, entre otros. Incluso se realizarán cursos cortos en artes, acondicionamiento físico, deporte y sistemas.
Las clases se darán en la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, ubicada en la comuna 4 de Aranjuez, por lo que las inscripciones se pueden hacer en la sede de la calle 90 # 51B-25 o a través del teléfono 3238736919.
Le puede interesar: Apostillar documentos en Colombia: precio y cómo hacer el trámite virtual
Las personas que deseen aplicar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
—Tener entre 14 y 35 años de edad.
—Presentar un diagnóstico reciente de discapacidad cognitiva y/o mental expedido por una entidad o profesional competente.
—Residir en Medellín o alguno de sus corregimientos.
—Contar con el compromiso de participación de la familia o de los tutores.
—Tener una evaluación preliminar del equipo interdisciplinario de la institución.
Por último, la alcaldía de Medellín indicó que, el proceso de transformación institucional desde el enfoque de educación inclusiva, todos los colegios públicos cuentan con profesionales de la Unidad de Atención Integral para acompañar a los niños con discapacidades en su formación.