Publicidad

Ofrecen $30 millones por asesinos de niño de 12 años en Pueblorrico, Antioquia

El menor de edad fue asesinado en un retén ilegal en el suroeste de Antioquia. En los hechos resultó herido otro hombre.

16 de agosto de 2022 - 05:56 p. m.
En la iglesia de Pueblorrico se llevó a cabo una multitudinaria misa, con familiares y miembros de la comunidad.
En la iglesia de Pueblorrico se llevó a cabo una multitudinaria misa, con familiares y miembros de la comunidad.
Foto: Alcaldía de Pueblorrico
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, ofreció una recompensa de hasta $30 millones por información que ayude a encontrar a los responsables del asesinato de Jan Carlos Muñoz Zapata, niño de 12 años quien fue atacado por hombres armados en un retén ilegal del municipio Pueblorrico, Antioquia. El mandatario hizo el anuncio tras las obras fúnebres del menor de edad.

(Le puede interesar: Lo que se sabe del hombre que murió en el Festival de la Morcilla en Ubaté)

“Nunca podemos aceptar la muerte violenta, y mucho menos la muerte violenta de un niño. Antioquia, Pueblorrico y Tarso unidos en solidaridad en la despedida de Jan Carlos Muñoz Zapata. Su vil asesinato, ocurrido en la vía que conduce de Tarso a Pueblorrico, no quedará en la impunidad”, manifestó Gaviria.

El crimen ocurrió durante el mediodía del sábado 13 de agosto en la vereda el Cedrón, cuando desconocidos dispararon al niño que se desplazaba en una moto y que, minutos antes, había presenciado un ataque contra otro hombre que resultó herido.

(También puede leer: Una joven de 15 años murió en accidente de tránsito en Norte de Santander)

“Cuando el hombre estaba siendo requisado llegaba al lugar Jan Carlos a bordo de una moto con su tío y apenas se baja, los armados arremeten contra el joven y el primer hombre que había sido retenido”, manifestó Carlos Arturo Quintero, alcalde de Pueblorrico.

El secretario de Gobierno, Fernando Suárez, planteó una versión distinta del crimen. “La información aún no es clara, al parecer fue un grupo delincuencial común que estaba atracando a otras personas en el sector. Al pasar por ahí, los delincuentes le piden a Jan Carlos y a su tío que se bajen de la motocicleta y ellos no obedecen, por lo que los criminales impactan al niño que iba de parrillero con una arma de fuego y al tío lo hieren en un brazo”.

(Le puede interesar: Dos soldados llevan más de 72 horas desaparecidos en Arauca)

En la iglesia de Pueblorrico se llevó a cabo una multitudinaria misa; familiares y miembros de la comunidad acompañaron el cuerpo hasta que el menor de edad fue enterrado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar