Publicidad

Ofrecen recompensa por asesinos de ingeniero que se resistió a robo en Medellín

El crimen se registró en la madrugada del pasado lunes. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de $100 millones.

17 de julio de 2024 - 04:05 a. m.
Jorge Daniel Urrego fue atacado tras salir de un establecimiento en La Floresta, donde vio la final de la Copa América con sus amigos.
Jorge Daniel Urrego fue atacado tras salir de un establecimiento en La Floresta, donde vio la final de la Copa América con sus amigos.
Foto: Archivo Particular

Gran consternación ha causado en Medellín el asesinato de Jorge Daniel Urrego Escobar, el ingeniero de 32 años, a quien en la madrugada del pasado lunes 15 de julio, luego del partido final de la Copa América, atacaron delincuentes que intentaban robarlo, en Laureles. El hecho fue rechazado por el alcalde Federico Gutiérrez, quien ofreció una recompensa de $100 millones por información de los responsables del homicidio.

Lea: Así fue el rescate de cerca de 90 feligreses perdidos en Carmen de Apicalá

El hecho se registró sobre la calle 45 con la diagonal 81A, en la comuna 12 (La América), cuando Urrego Escobar solicitaba por una aplicación un servicio desde el barrio La Floresta de Medellín hasta el municipio de Sabaneta, cuando ya estaba de madrugada. Dos personas en una moto se le acercaron y le exigieron que entregara el celular, pero como se negó, le dispararon.

El joven, ingeniero administrativo de la Universidad Nacional, fue herido en el tórax, lo que provocó su muerte instantánea en el sitio. De acuerdo con las autoridades, esa noche Urrego Escobar se reunió con amigos a ver el partido de la selección Colombia contra la de Argentina cerca de la estación Santa Lucía del metro, en donde compartió con otras dos mujeres con las que salió, que resultaron ilesas y a quienes les robaron un celular y $20.000.

Le puede interesar: ¿Qué pasa cuando un incendio no se apaga por culpa de los bomberos?

Tras registrarse el asesinato, los familiares del hombre indicaron que se dedicaba al desarrollo de software y hace relativamente poco había comprado un celular de alta gama. “Una tía le admiró el celular cuando lo compró y en medio de la conversación él manifestó: ‘yo por ese celular me hago matar’”, dijo a El Colombiano Julián Alberto Escobar, uno de sus tíos.

A la par, las autoridades indicaron que con la descripción que dieron las mujeres que acompañaban a Urrego y los registros de las cámaras de seguridad buscan a los delincuentes. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó que “desde el mismo momento avanzan las investigaciones del caso entre Policía y Fiscalía, y le he pedido a las autoridades que den pronto con la captura y judicialización de los responsables de esta tragedia, para que estos criminales paguen ante la justicia y les caiga toda la fuerza del Estado y el peso de la ley”.

Sumado a esto, el mandatario ofreció $100 millones de recompensa por información de los responsables del crimen. “La muerte de Jorge Daniel no quedará impune y el mensaje para los bandidos se intensificará: el que se meta con la integridad de uno de nuestros ciudadanos se mete con todos nosotros. No vamos a parar hasta que a los bandidos les quede claro que a la ciudadanía de Medellín la tienen que dejar tranquila”.

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)17 de julio de 2024 - 11:35 a. m.
Los criminales arrebatan sin compasión la vida de sus víctimas, por las que los activistas de los DDHH no dicen ni mu; pero cuando hay que meterles mano dura a los bandidos esos mismos activistas defienden los DDHH de esos asesinos con todos sus glúteos.
Sergio(27010)17 de julio de 2024 - 10:09 a. m.
Ninguna nuerte tiene justificación
Aldemar(14308)17 de julio de 2024 - 08:01 a. m.
Hay delincuentes que matan por un celular y hay personas que se hacen matar por un celular! Qué belleza de sociedad hemos construído: la vida no vale nada!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar