Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una recompensa de $10 millones han ofrecido las autoridades en Dabeiba, en Antioquia, por información del paradero de Elsy Carupia Pernía, la niña de 12 años que fue vista por última vez el pasado 14 de julio, en compañía de un reconocido arriero del municipio.
Lea: La imposible tarea de cercar el Darién
La familia de la menor de edad señaló que tanto testigos como en grabaciones de cámara de seguridad evidenciaron que Elsy, que llevaba un vestido rosado y zapatos blancos, estaba con un hombre en una moto, que se detuvo a tanquearla en un sector conocido como la “Bomba de abajo”.
“Desde la administración municipal estamos ofreciendo una recompensa a aquella persona que nos pueda dar una información clara y concreta para dar con el paradero de esta menor de edad”, indicó el alcalde de Dabeiba, Daniel Higuita, quien además realizó un consejo de seguridad para organizar el operativo de búsqueda.
Le puede interesar: Hallaron muerto a hombre señalado de cometer doble feminicidio en Chinú, Córdoba
Hay preocupación en Antioquia, debido a que el caso de Elsy es el segundo de desaparición de una niña que se registra en menos de una semana. El primero fue el de Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, de 9 años, quien fue vista por última vez en la vereda El Brasil de San Rafael, donde vivía con su abuelo, quien fue encontrado muerto en el mismo predio, con golpes contundentes en su cabeza.
En este caso, habitantes del municipio salieron a protestar, mientras que la gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de $30 millones por información de su paradero. A la par, se desplegó un operativo de búsqueda en el que ha participado el Ejército, Policía y habitantes del municipio.