Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre el viernes 3 y el lunes 6 de noviembre de 2023 habrá cuatro jornadas de conciertos de la banda mexicana RBD, en el estadio Atanasio Girardot. Ante el lleno total que se anunció para cada día, las autoridades tienen preparados controles y restricciones.
En el marco de la llegada del Soy Rebelde Tour 2023 a la capital antioqueña, la secretaría de Movilidad de Medellín anunció cierres viales permanentes y otras medidas que se realizarán entre el jueves 2 y el martes 7 de noviembre, en los alrededores del escenario deportivo.
Lea: La puja por la tierra de nadie en Valledupar
En primer lugar, la secretaría anunció el cierre permanente de la calzada oriental de la carrera 74 entre calles 48 y 50, y de la carrera 72 entre la calle 48 y la carrera 74, desde el jueves 2 de noviembre, a las 8:00 a. m. y hasta el martes 7 de noviembre a las 8:00 a. m.
Así mismo, se dispondrá la presencia de agentes de tránsito que realizarán controles en los alrededores del estadio en la carrera 74 con calles 48 y 50 y en la calle 50 con carreras 66, 70 y 77B. Además, también habrá tres zonas de acopio temporal de taxis: en la carrera 70 # 48-343, la calle 48 # 70-184 y, por último, sobre la calle 50 entre carreras 70 y 74.
Le puede interesar: Inundaciones en Cartagena dejaron más de 10.000 familias afectadas
Es importante señalar que el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) no habilitará las ciclovías interna y perimetral de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot durante el montaje, realización del evento y desmontaje. El tránsito por estas vías se retomará el miércoles 8 de noviembre.
Finalmente, la Secretaría de Movilidad recomendó seguir las indicaciones de los agentes de tránsito que atenderán la organización del evento en materia de movilidad y las señales de tránsito ubicadas en las vías de la ciudad. Los ciudadanos también pueden consultar el estado de la movilidad en la ciudad aquí.