Publicidad

Operativo en barrio Aranjuez de Medellín: cerraron tres locales

En el operativo impusieron 135 sanciones a conductores y la inmovilización de 70 motocicletas.

19 de octubre de 2024 - 09:21 p. m.
Impusieron 135 comparendos e inmovilizaron 70 motocicletas en operativo del barrio Aranjuez de Medellín.
Impusieron 135 comparendos e inmovilizaron 70 motocicletas en operativo del barrio Aranjuez de Medellín.
Foto: Seguridad y Convivencia de Medellín

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía y las autoridades locales realizaron un operativo sorpresa en el barrio Aranjuez, en el nororiente de Medellín, enfocándose en las calles 92 y 93, entre las carreras 50A, 49, 46 y 47, zona de rumba del sector. Requisaron 180 personas, incautaron 10 gramos de sustancias psicoactivas y se impusieron 135 comparendos por infracciones de tránsito. Además, realizaron 11 incautaciones por violaciones al espacio público y se decomisaron 8 botellas de licor de contrabando.

Lea: “La esperamos sana y salva”: madre de Kendall a 100 días de su desaparición

En el operativo, que incluyó a más de 100 efectivos de la Policía, el Ejército y personal de distintas secretarías de Medellín, se visitaron 32 establecimientos comerciales. A tres de estos se les suspendió temporalmente el permiso de funcionamiento por venta de licor de contrabando y otras infracciones, según informó la Secretaría de Seguridad de Medellín.

“Más de 100 hombres de la Policía, personal del Ejército Nacional, personal de la Secretaría de Tránsito, personal de la Secretaría de Seguridad, de la Subsecretaría de Espacio Público, y durante esas más de cuatro horas logramos varios resultados importantes en ese concepto de orden y autoridad, de registro y de control”, expresó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.

Le puede interesar: Ataque sicarial dejó un menor de edad muerto y una niña herida en Barrancabermeja

Además del registro a personas, se verificaron los antecedentes judiciales de las 180 personas requisadas, de los cuales uno fue trasladado al Centro de Traslado por Protección (CTP) por conductas contrarias a la convivencia. También revisaron 300 motocicletas, lo que resultó en 135 sanciones a conductores y la inmovilización de 70 motocicletas por falta de documentación.

“Estamos dejando claro que en estos lugares, conocidos por su actividad comercial y de rumba, debemos garantizar un equilibrio entre el comercio y los residentes, entre el espacio público y los vehículos”, señaló Villa.

El funcionario finalizó mencionando la persistencia de conductas que infringen la ley en la ciudad. “Es increíble lo que uno sigue encontrando en muchas calles, en muchas vías de la ciudad, gente que no respeta las normas de tránsito, gente que cree que no tiene por qué respetar a la autoridad”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar