Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos hechos de violencia se han registrado en los últimos días dentro del Metro de Medellín. En video quedaron registrados los enfrentamientos, en los que, por un lado, dos hombres se enfrentan a golpes dentro de un vagón del sistema, mientras que en el otro están involucradas dos mujeres que se enfrentaron con un cuchillo.
Lea: Declararon calamidad pública en Barranquilla, ¿qué implicaciones tiene?
El primer caso se registró dentro de un vagón del Metro mientras el coche se mantenía detenido en la estación de Niquía. Los testigos señalaron que uno de los involucrados habría impedido la entrada del otro que estaba haciendo fila para entrar, por lo que primero hubo una discusión.
En el video difundido en redes sociales se ve a los dos hombres dándose golpes, así como uno de los sujetos le reclama al otro. A la par, algunos de los usuarios prefieren cambiarse de vagón, mientras otros se quedan observando el enfrentamiento.
En un acto de intolerancia, dos hombres se fueron a los golpes al interior de un vagón del Metro de Medellín.
— MiOriente (@MiOriente) September 18, 2024
Según ha trascendido, la pelea comenzó de manera verbal y rápidamente escaló a puños y patadas. pic.twitter.com/qLRTfeSv6I
Tras presentarse el hecho, se conoció que la situación fue atendida por uniformados de la Policía que se encontraban en la estación, quienes separaron a los hombres, los sacaron del vagón y les impusieron multas por perturbar la convivencia y el orden público.
Le puede interesar: La muralla de Cartagena, desierta y sin café
El segundo enfrentamiento se registró en la estación San Antonio, donde dos mujeres también se fueron a los golpes. En este caso, en las imágenes se ve como forcejean y se agarran del cabello, mientras una de ellas saca un elemento cortopunzante, por lo que otra mujer que interviene en la pelea grita: “el cuchillo, suelte ese cuchillo”.
Ante la mirada de varios usuarios que esperan el metro, varias mujeres intentan separarlas. Al final una logra sostener el brazo de la que tiene el cuchillo, mientras que un hombre logra interponerse en medio de las que se pelean, por lo que la mujer con el elemento cortopunzante se va.
Ante lo ocurrido, el Metro de Medellín rechazó los actos violentos y de intolerancia dentro y fuera del sistema. “De igual forma, hacemos un llamado al respeto y al cumplimiento del reglamento del usuario que promueve un buen comportamiento para preservar una sana convivencia y garantizar una operación seguro”.