Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Personería de Medellín anunció el pasado viernes 28 de abril que abrió indagación previa por presuntas irregularidades en contratación en el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de la Alcaldía de esa ciudad. (Le puede interesar: Ofrecen $200 millones por responsables de pelea entre hinchas en Medellín)
De acuerdo con la entidad, en 2022 se habrían firmado contratos para pagar salarios a personas que realmente no estaban trabajando en el DAGRD. Además, también se están indagando contratos por medio de los cuales se atendió la urgencia manifiesta declarada por las lluvias en esa ciudad a mediados del año pasado.
Dentro de las presuntas irregularidades se encuentran la compra de cinco camionetas y 100 radios que funcionan por medio de señal de celular.
Con esta indagación previa, la Personería verificará si existen o no estas irregularidades. Por lo pronto, se desconoce quiénes serían los funcionarios involucrados en estos contratos.
“Si en el desarrollo de esta indagación se evidencia irregularidades en los contratos antes mencionados y se logra individualizar al infractor, el delegado instructor del proceso ordenará la apertura formal de una investigación disciplinaria en los términos que da la ley 1952 de 2019″, afirmó la entidad. (También puede leer: 150 hectáreas de bosque en Carepa, Antioquia fueron declaradas como área protegida)
Esta es la que dicta el código general disciplinario de los funcionarios públicos del país. La indagación previa podría tomar varias semanas, y de no encontrarse ninguna irregularidad, la investigación sería archivada.