Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Movilidad de Medellín debe responder a la Personería de la ciudad por presuntas irregularidades en la imposición de multas por fotodetección. Desde marzo de 2023 la Personería Distrital está revisando el debido proceso de este tipo de comparendos en la capital de Antioquia.
Lea: Estas son las medidas de movilidad en Barranquilla por partido Colombia Venezuela
“Entre las actividades que se realizaron, tenemos visitas administrativas, en las que se revisaron temas como: el descarte de imágenes, la validación de fotomultas y las notificaciones, entre otros. Posteriormente se elaboró un informe preliminar, en el que se establecieron hallazgos y observaciones”, anunció Olga Lucía Rodríguez, personera delegada 20D, de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria.
Le puede interesar: Investigan asesinato de funcionario de la Defensoría del Pueblo en La Guajira
Según la funcionaria, la notificación de fotomultas se estaría adelantando por fuera del período de tres días que establece la ley. Además, en las audiencias estarían participando auxiliares contratados por un operador que no cuentan con la formación profesional en derecho.
“De igual forma, se recomendó a la entidad (Secretaría de Movilidad) que realice las notificaciones por correo electrónico para asegurar que el usuario realmente reciba la información”, añadió Rodríguez.
Desde el momento de la emisión del informe, la Secretaría de Movilidad de Medellín cuenta con diez días de plazo para dar una respuesta a la Personería.