Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Personería de Medellín inició un proceso de vigilancia preventiva sobre la E.S.E. Metrosalud debido a unas denuncias que ha recibido por parte de vacunadores por incumplimiento en los pagos de salario y seguridad social. Esta prestadora de salud es la encargada de la logística e inmunización de la Clínica de la 80 y del Coliseo Yesid Santos.
La Personería de Medellín inició proceso de vigilancia a la E.S.E. Metrosalud
— Personería de Medellín (@personeriamed) August 18, 2021
Alrededor de 80 trabajadores, entre asistencial y de logística, de dos puntos masivos de la ciudad, denunciaron ante el ente de control y vigilancia irregularidades y retrasos en el pago de honorarios pic.twitter.com/osiPAXYS1K
“La vigilancia tiene lugar después de múltiples quejas recibidas por parte de los usuarios, quienes vieron afectado su proceso de vacunación al no recibir el biológico, producto de un cese de actividades en ambas sedes y al mismo tiempo, del personal encargado de la aplicación de las vacunas por irregularidades en el pago de sus honorarios, liquidaciones y afiliación al Sistema de Seguridad Social”, aseguró la Personería.
También puede leer: Pico y placa en el Valle de Aburrá empezará el 4 de octubre: así funcionará
Este proceso de vigilancia será sobre el contrato que tienen suscrito la E.S.E. Metrosalud con la empresa Distribienes Total, encargada de contratar al personas de asistencia y logística en estos dos puntos de vacunación de la capital de Antioquia.
“Esta vigilancia la iniciamos después de recibir un número importante de quejas por parte de servidores y servidoras dedicadas a atender los puntos de vacunación. Ellos manifiestan que no reciben el pago de forma puntal y, en algunos casos, que no reciben la seguridad social”, dijo el personero de la ciudad, William Vivas Lloreda.
Le puede interesar: Juez niega libertad de alias Manolo, señalado de abusar de niños en Medellín
Otro punto que llamó la atención de la Personería fue la queja de usuarios que asistieron a estos puntos de vacunación y cuando llegaron no había quién los vacunara. Esto debido a que los empleados hicieron un cese de actividades para exigir que la empresa cumpliera el contrato firmado.
El Personero de Medellín, en compañía del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, hicieron un llamado para que se conforme una mesa técnica para revisar las irregularidades denunciadas. Además invitó a las dos empresas a hacer compromisos que ayuden a dar continuidad a las labores de vacunación.