Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Medellín, Itagüí y Sabaneta el pico y placa no regirá durante Semana Santa. La decisión fue tomada por las alcaldías de los tres municipios con el fin de facilitar la movilidad de los turistas que llegan para estas fechas y los viajeros que se desplacen hacia otras ciudades.
Lea: Estas son las víctimas que dejó el accidente de un bus en San Andrés
“Con esta medida buscamos que haya facilidades en la movilidad de las personas que se encuentren en la ciudad y quienes lleguen de visita no se encuentren con esta restricción” señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
La medida no aplicará los días martes y miércoles de la próxima semana, por lo cual los ciudadanos podrán circular libremente por estas zonas del Valle de Aburrá. Cabe aclarar que por ser días festivos, la medida no iba a aplicar lunes, jueves y viernes.
Le puede interesar: Hombre murió tras una descarga eléctrica al ingresar a un lote, en Barranquilla
El pico y placa se retomará en Medellín el lunes 1 de abril, con las placas finalizadas en 7 y 1 y bajo las reglas y excepciones con las que venía funcionando.
La suspensión del pico y placa también aplicará para los taxis, por lo que podrán trabajar en la ciudad sin ninguna restricción.
Por otro lado, el municipio de Bello anunció que mantendrá el pico y placa durante la próxima semana. En cuanto a los demás municipios del Valle de Aburrá, no han indicado si mantendrán la medida durante Semana Santa.
En Semana Santa no regirá la medida de “Pico y Placa”. Esto para facilitar la entrada y salida de viajeros.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 22, 2024
Tendremos acompañamiento de Policía y Tránsito en las entradas y salidas de la ciudad, al igual que en los eventos litúrgicos con mayor afluencia de personas.
La vida es…