Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Integrantes de la Sijín abatieron a un fletero que acababa de robarse un reloj y una cadena de oro valorados en 60 millones de pesos. El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. del pasado 27 de diciembre en la capital antioqueña, específicamente en la calle 10 del barrio El Poblado, zona rosa reconocida por sus múltiples restaurantes, bares y diversos comercios. ¿Cómo fue el enfrentamiento?
Un encuentro de casualidad
Miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá declararon que, mientras realizaban labores de vigilancia en la calle 10 por el sector Guayabal, sorprendieron en flagrancia a dos fleteros. Los hombres iban a bordo de una moto y estaban hostigando a un hombre y una mujer, ocupantes de un vehículo que transitaba por la vía. Los fleteros llevaban un arma de fuego en mano que se presume sería traumática, y con ello amenazaron a quienes estaban al interior del carro y les quitaron el reloj de alto valor marca Rolex.
Lea también: Petro ordenó a alcaldes del país suspender “actos donde exista el maltrato animal”.
El hombre y la mujer, víctimas del hurto, resultaron ilesos. Ambos acababan de llegar de Montería en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto José María Córdova y se dirigían hacia el occidente de la capital antioqueña.
En medio de la reacción de los policías que presenciaron el hecho, se desató un cruce de disparos entre los uniformados y los delincuentes, y eso ocasionó que uno de estos últimos resultara gravemente herido.
Más noticias sobre Medellín
No se pierda: “Obras de la av. 68 avanzan a ritmos diferentes”: IDU frente a presuntos retrasos.
Así lo confirmó el mayor Carlos Galvis, comandante del Distrito 5 de la Policía Metropolitana de Medellín. “En el lugar de los hechos hay un intercambio de disparos, hay un lesionado de los presuntos delincuentes, igualmente en el lugar de los hechos se hace la recuperación de unos elementos que habían sido hurtados, como una cadena y un reloj avaluados en unos 60 millones de pesos”, afirmó el oficial.
Luego de los hechos, el fletero fue trasladado a un centro de salud, pero perdió la vida minutos después. Por otro lado, el compañero con el que intentó llevar a cabo el hurto se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades.