Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra miembros de la policía que se encontraban el 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot, mismos que golpeó a varios hinchas del Atlético Nacional.
(Puede leer: La sonrisa del Joker, el MVP de la NBA)
Los hechos se registraron en medio de los enfrentamientos entre algunos hinchas de Los del Sur, la barra más popular de Nacional y uniformados de la policía. La investigación nace luego de un video que se registró dentro del estadio, en el que se puede ver a un uniformado con un extintor amarillo agrediendo a un aficionado que se encontraba en el piso.
Más Artículos sobre Atletico Nacional
¿LE PEGÓ CON UN EXTINTOR?
— Out Of Context America de Cali (@OutOfContextAm5) April 17, 2023
(No debo reirme, no debo reirm...JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJANANANANANANANJAJAJAJAJA)pic.twitter.com/imxRTgDBFx
En las imágenes se puede ver como este hincha se cae al suelo cuando es golpeado por varios policías y agentes del ESMAD. Al momento de intentar levantarse, el uniformado con el extintor se acerca y le propina un golpe en su cabeza.
(Puede leer: Millonarios vs. América, el plato fuerte de la fecha 16 de la Liga BetPlay)
El hincha herido es llevado por otros policías fuera de la escena violenta, mientras otros uniformados siguen golpeándolo con sus bolillos. Entre el ajetreo, el policía, que golpeó al hincha con el extintor, arroja el objeto contra otros hinchas.
La investigación que se lleva a cabo contra estos uniformados, se realiza en el marco de la presunta extralimitación de sus funciones policiales.
(Puede leer:Tour de Romandía: Harold Tejada, el mejor colombiano en el prólogo)
Luego de los hechos violentos ocurridos el 16 de abril del 2023, el líder de la barra Los del Sur, Felipe Muñoz, asegura la existencia de unos audios que demuestran que dichos disturbios ocurrieron premeditadamente, no por los hinchas.
“Siento que son las autoridades las que tienen que demostrar la veracidad de esos audios en los que supuestamente todo esto fue una actividad premeditada. Yo puedo decirles que no fue así, nosotros no organizamos esto, de ninguna manera”, afirmó.