Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una riña se presentó entre uniformados de la Policía Nacional y un grupo de mujeres que quería ingresar al parque Lleras, en Medellín. Tras presentarse el hecho, se identificó que una de las patrulleras recibió hasta mordidas en uno de sus brazos.
Lea: A un año del accidente de avioneta en Guaviare, Aerocivil entregó nuevos detalles
La pelea comenzó cuando una de las policías les solicitó a las mujeres una requisa en la entrada del parque Lleras. En videos difundidos a través de redes sociales, se ve cómo uno de los uniformados intenta retener a una de las mujeres en el piso cuando de repente las otras mujeres comienzan a golpearlo.
Ante la situación, que ocurrió en la noche del 30 de abril, los demás uniformados que se encontraban en el lugar trataron de controlar a las mujeres, mientras ellas les lanzan objetos y se escucha lo que al parecer es un Taser.
Le puede interesar: Murió presunto ladrón involucrado en robo en el que fue asesinado policía de Medellín
Según la Policía Metropolitana de Valle del Aburrá, de a riña dos policías resultaron con heridas leves en el rostro y una de las patrulleras fue mordida en un brazo. Tras el hecho, dos mujeres fueron judicializadas por el delito de agresión a servidor público.
La riña se da un mes después de que comenzó a regir el decreto que prohíbe la oferta y demanda de servicios sexuales en el parque Lleras y que organizaciones ha considerado poco eficaz para enfrentar el problema de explotación sexual infantil que se ha registrado en la ciudad.
En la zona, de acuerdo con las autoridades, se han realizado 112 actividades de prevención y controles en 150 establecimientos comerciales, así como se han impuesto 37 sanciones.