Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una discusión entre un padre y un hijo, en una vivienda del barrio Manrique Las Granjas, en el nororiente de Medellín, terminó en un asesinato. Julián Hinestroza Quinto, de 27 años, murió en un centro asistencial, como resultado de un hecho violencia intrafamiliar.
El hecho de intolerancia ocurrió el domingo 18 de febrero. Según la información suministrada a la Policía por la esposa del agresor, Julián Hinestroza Quinto murió como resultado de las heridas que le propinó su padre José Cristóbal Hinestroza, de 67 años, después de que ambos discutieran.
Lea: Procuraduría abrió investigación contra saliente personero de Medellín
Mientras la mujer cocinaba, observó cómo José Hinestroza tomó un cuchillo de cocina y se dirigió hacia donde estaba su hijo, quien en ese momento realizaba unos arreglos eléctricos en el hogar. Ambos hombres tuvieron un cruce de palabras que la mujer no alcanzó a escuchar, tras la discusión el padre atacó a su hijo causándole heridas en el lado izquierdo del tórax y en el brazo.
La versión que le dieron los vecinos del sector a la Policía es que la agresión se habría generado como resultado de una pelea por el cambio de un bombillo. Julián Hinestroza Quinto alcanzó salió huyendo de la vivienda y fue auxiliado por los vecinos. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.
Le puede interesar: Bloquearon la alcaldía de Riohacha por incumplimiento de acuerdos escolares
El padre de la víctima fue capturado minutos después por miembros de la Policía Metropolitana de Medellín y puesto a disposición de la Fiscalía. Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, este año se han cometido 36 homicidios, ocho menos de los registrados en el mismo periodo del año pasado. Entre el primero de enero y el 27 de octubre de 2023, se presentaron 10.180 casos de violencia intrafamiliar en la ciudad.
De estos, el 71% de los casos correspondía a eventos de violencia intrafamiliar en contra de mujeres y el 28% en contra de hombres. Según la Policía Nacional, en lo corrido del 2023 se reportaron 1.247 casos de homicidios por intolerancia o ira mal manejada en Colombia. Las ciudades donde más casos se presentan son Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla.