Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Retrasos en la operación del metro de Medellín se han registrado en la mañana de este lunes 8 de abril, por cuenta de un inconveniente que se registró en la línea A, que obligó a evacuar un tren en la estación de Alpujarra.
Lea: El proyecto minero en Cañaverales que está en la mira del Congreso y el Gobierno
Nuevamente, usuarios del sistema habrían hecho uso indebido de la palanca azul o el botón rojo, que se encuentra dentro de los vehículos para abrir las puertas o detener su tránsito en caso de una emergencia. En esta ocasión, se registró un inconveniente técnico con una puerta, que obligó a evacuar a los usuarios.
Esto ha ocasionado retrasos en toda la línea A del sistema, mientras se vuelven a regular las frecuencias de tránsito. A pesar de esto, el metro de Medellín indicó que hay continuidad en el servicio, lo que quiere decir que no se ha dejado de operar en ninguna de las estaciones.
📢(7:05) Por un inconveniente técnico con una puerta de un tren que debió ser evacuado en la estación Alpujarra, estamos presentando retraso en las frecuencias. Los invitamos a seguir las indicaciones del personal Metro en las estaciones. Agradecemos su comprensión.
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) April 8, 2024
La activación indebida del botón rojo o la palanca azul es algo que es sancionado por la multa tipo cuatro, correspondiente al código de Policía. Esta sanción equivale aproximadamente a $800.000.
En los casos de los retrasos en el sistema, el Metro de Medellín ofrece a través de la línea 604 4449598 constancias de los hechos que afectaron la movilidad en los usuarios del sistema de transporte.