
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Congestiones y retrasos en los servicios se han visto en la mañana de este martes 25 de febrero en el metro de Medellín, como consecuencia de la evacuación de uno de sus trenes, que se dio en la estación prado, según indicó el mismo sistema de transporte.
Lea: Continúa la búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron en playas de Cartagena
“Tuvimos que evacuar un tren en Prado, esto generó un pequeño atraso en las frecuencias y alta afluencia en algunas plataformas. Estamos trabajando para normalizar lo más rápido posible”, señaló el metro de Medellín.
Hola Luigi, buenos días. Estamos regulando.https://t.co/VFI7gc9XO8
— Metro de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@metrodemedellin) February 25, 2025
El problema se presentó sobre las siete de la mañana, tras registrar una falla técnica en un tren que hacía una parada en la estación mencionada. Esto ha afectado la movilidad, especialmente, sobre la línea A, donde se han presentado represamientos, además, se reportó lentitud en el tránsito.
Le puede interesar: En Medellín, investigan a exediles por expedir certificados falsos de residencia
Ante lo ocurrido, el metro de Medellín pidió a los usuarios mantener la calma y seguir las recomendaciones del personal en las estaciones, mientras se restablece la operación en la línea.
En el mismo sector, pero sobre la vía vehicular, se registró en la noche del pasado lunes una emergencia por cuenta de la caída de un árbol, que dejó dos personas heridas, así como graves afectaciones en la movilidad. Las víctimas fueron dos agentes de la Policía que patrullaban el área aledaña a la estación del metro y quienes presentaron traumas.
La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos y uniformados de la Policía, quienes debieron cortar las ramas del árbol caído, para poder habilitar el paso por la zona.