Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Del 16 al 18 de noviembre habrá ley seca en el municipio de Rionegro, en Antioquia, por cuenta de las elecciones atípicas que se tienen previstas para el próximo domingo 17 de noviembre de integrantes de Juntas Administradoras Locales.
Lea: Retrasos en obras de reparación en Sinaí, Medellín, tiene a estas zonas sin agua
Esto se debe a que durante las pasadas elecciones hubo comunas y corregimientos de varios municipios en los que ganó el voto en blanco, así como tampoco “se eligió el número de ediles para garantizar el quorum decisorio en los comicios realizados el 29 de octubre de 2023″, lo que obligó a la Registraduría a repetir las elecciones.
El decreto en Rionegro prohíbe la venta y consumo de alcohol entre las 6:00 p.m. del sábado 16 de noviembre al lunes 18 de noviembre. Sumado a esto, el decreto señala que establecimientos como grilles, discotecas, cantinas, bares y tabernas, entre otros, deberán cerrar sus puertas durante estos días.
Le puede interesar: Evacuaron en helicóptero a mujer embarazada tras avalancha en Santander
De no cumplir con las restricciones se podrán interponer sanciones establecidas en el Código de Policía hasta el cierre de los locales comerciales que venda alcohol.
De acuerdo con la Registraduría, este fin de semana se realizarán elecciones similares en varios municipios del país, para las que se inscribieron 1.077 candidatos en 43 municipios de 21 departamentos del país. Entre estos también se encuentran Barrancabermeja y Yopal.
Además, para el próximo 24 de noviembre se tienen previstas consultas populares para la constitución del Área Metropolitana del Suroccidente de Colombia y el Área Metropolitana del Piedemonte Amazónico, en las que podrán participar más de 2,5 millones de personas, para las que se abrirán 3.296 mesas.