Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Habitantes del barrio Picacho, en Medellín, casi linchan a una pareja en la madrugada del miércoles 13 de marzo, por cuenta de un rumor que creció como bola de nieve por un presunto abuso sexual que un hombre habría cometido contra su hijastra.
Lea: Lo que se sabe del asesinato de un barbero en el norte de Barranquilla
Según indicaron las autoridades, entre los vecinos se empezó a contar que el hombre habría abusado de su hijastra de 10 años y pese a que la madre de la niña se habría enterado, lo habría encubierto, por lo que, ante la indignación, varias personas fueron a parar a la casa de la pareja.
#Video El rumor de que un hombre habría abusado sexualmente de la hija de su pareja sentimental enfureció a los habitantes del barrio Picacho en Medellín, que con golpes, palos, piedras y otros objetos intentaron golpearlos. La @PoliciaMedellin tuvo que sacarlos. #MañanasBlu pic.twitter.com/oNtBNHQnUR
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 14, 2024
A la zona llegaron patrullas de Policía de Castilla, pero la situación se empezó a salir de control, por lo que tuvieron que intervenir integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para facilitar la salida de la pareja de la zona.
Le puede interesar: Minga indígena en Cali hoy: puntos de manifestación y vías alternas
En videos difundidos en redes sociales, se escucha a los vecinos gritarles violadores, mientras desde varias ventanas les lanzan piedras y palos, entre otros objetos. A la par, los uniformados intentan frenar a las personas que se lanzan a atacar a la pareja rodeada por los antimotines.
Una vez salieron del lugar, las autoridades se percataron de que la menor de edad que habría sido abusada no estaba en el mismo lugar que los padres, mientras que tanto la pareja como la abuela de la niña desmintieron la versión de los vecinos, por lo que fueron dejados en libertad.
Pese a esto, la Policía de Infancia y Adolescencia de Medellín indicó que hará seguimiento al caso para esclarecer de dónde salieron las versiones dadas por los vecinos.