Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A la cárcel enviaron al padrastro del niño de tres años, que fue agredido brutalmente en su vivienda en la vereda Los Gómez, en el municipio de Itagüí, Antioquia. El hombre es acusado de golpear al menor de edad en múltiples ocasiones, lo que le provocó un trauma craneoencefálico.
Lea: Médicos y amigos del urólogo asesinado en Medellín responden a libro del homicida
Un juez de control de garantías decretó medida de aseguramiento carcelario por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el presunto responsable no aceptó los cargos.
Los hechos por los que está siendo acusado ocurrieron el pasado viernes 26 de abril, el padrastro del menor lo habría agredido porque al parecer le habría ordenado ir al baño, el menor no hizo caso y momentos después se habría orinado en la cama.
En un primer momento, el agresor culpó al hermano, quien tiene cinco años, de haber golpeado al niño de tres años, pero la investigación de las autoridades permitió establecer que el padrastro sería el responsable. El golpe le causó un hematoma al niño, quien fue llevado al Hospital Alma Máter donde lo atendieron antes de trasladarlo a la Clínica León Trece de Medellín, lugar en el que se encuentra bajo observación médica en compañía de sus familiares.
Le puede interesar: Sospechoso de la desaparición del sacerdote Darío Valencia estaría en París
El caso solo se dio a conocer el sábado 27 de abril, cuando la madre de los menores denunció el hecho a través de redes sociales. Según la Personería de Itagüí, la mujer trabaja en la Central Mayorista entre las dos y las nueve de la mañana, por lo que el padrastro de los niños era quien estaba a cargo de su cuidado durante este tiempo.
Luego de lo ocurrido, el sujeto fue encontrado y trasladado a un Centro de Traslado por Protección Integral (CTPI), donde permaneció en el lugar hasta que se emitió la orden de captura en su contra, lo que le permitió a la Policía y a la Fiscalía llevarlo ante un juez de control de garantías para legalizar la captura.