Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúa el caso contra Ismael Darío Lopera, alias Manolo, señalado por presuntamente abusar de menores de edad en un jardín de Buen Comienzo, en Medellín. Lo último que se conoció fue que la Fiscalía General de la Nación, junto a los padres de los niños afectados, presentaron pruebas con las que buscan demostrar la culpabilidad de Lopera.
A las 8 de la mañana del pasado 15 de junio, en el Juzgado 7° Penal del Circuito, tuvo lugar la audiencia probatoria contra Manolo después de tres aplazamientos. La primera tenía fecha para el 12 de enero, pero fue aplazada para el 4 de marzo; luego para el 10 de mayo, y finalmente para el 15 de junio.
Lea también: Levantan pico y placa para motos tras daños en vía férrea del Metro de Medellín.
Fuentes cercanas confirman que los padres de familia y demás allegados tienen temor de que Lopera salga libre de la cárcel de Valledupar, donde se encuentra recluido desde julio del 2021, por vencimiento de términos.
Por lo pronto, la próxima audiencia será el jueves 11 de agosto a la 1 de la tarde. Allí se darán a conocer la teoría defensiva y las pruebas de la Fiscalía suministradas por investigaciones. Además, se mostrarán también las pruebas de los padres de los menores de edad que habrían sido abusadas por Manolo.
“Se van a realizar las solicitudes probatorias y se va a explicar para qué sirve cada una de esas pruebas que va a llevar tanto la Fiscalía y la representación de víctimas, como la defensa. A partir de ahí ya se hace un traslado de esos elementos materiales probatorios, no es correcto hablar de pruebas antes de que empiece el juicio y fechas para juicio todavía no las han definido” declaró Edwin Santamaría, abogado de una de las víctimas.
Las acusaciones contra alias Manolo se conocieron el 19 de junio de 2021, cuando una de las madres de los menores de edad presuntamente abusados prendió las alarmas. Luego se conoció que Lopera también sería el responsable de haber violentado a alrededor de 15 menores del Centro Infantil Pequeños Exploradores B., ubicado en Santa Cruz, en el norte de Medellín.
Las órdenes de captura en su contra se emitieron por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.