Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General abrió una indagación preliminar contra los funcionarios del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar (Epamcasvall) por la muerte de alias “Manolo”, el pasado 2 de septiembre, quien era acusado de abusar sexualmente de niños del jardín de niños Buen Comienzo, en Medellín.
Lea: Campesino de Anorí tuvo que regalar su cultivo de yuca porque nadie se lo compró
De acuerdo con el ente de control, se evalúa si los funcionarios tuvieron algún tipo de responsabilidad, ya que “indican que el cuerpo de Ismael Darío Tangarife, alias “Manolo”, habría sido hallado sin signos de violencia en el penitenciario y al parecer, pudo haber muerto por un ataque cardiaco”.
Tangarife, de 54 años, fue capturado en julio de 2021, luego de que se conocieron alrededor de 22 denuncias que señalaban que el hombre, que era auxiliar de nutrición, habría abusado de menores de edad de un jardín infantil de Buen Comienzo, en Medellín.
Le puede interesar: La solicitud del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al presidente Petro
En la actualidad, enfrentaba un proceso penal por nueve de esos casos y el próximo lunes 11 de septiembre se conocería el sentido del fallo. “Muy seguramente, si murió de infarto, fue por el estrés que se tenía, porque para el 11 de septiembre ya teníamos el sentido del fallo. Es muy posible que el estrés y la larga espera de tantos años y de lo que le sucedió a Ismael, lo haya tenido muy estresado”, dijo el abogado de alias “Manolo”, Alberto Álvarez, quien solicitó la necropsia del cuerpo.
Por lo pronto, la Fiscalía espera que se dé a conocer el sentido de fallo para continuar con la preclusión del caso. “Nosotros estamos a la espera porque una de las causales que permite a la ley es cerrar una investigación por preclusión por muerte del indiciado. Entonces estamos a la espera de cuál va a ser el sentido”, indicó a Blu Radio Yiri Milena Amado, directora de Fiscalías en Medellín.