Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las medidas de seguridad que se tomaron en Sonsón, ante el alto número de asesinatos que se han registrado este año en el municipio antioqueño, es la prohibición del parrillero en moto entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m., que estará vigente por los próximos dos meses.
Lea: Tras asesinato de abuelo, buscan a su nieta de nueve años en San Rafael, Antioquia
Según indicó la administración municipal, este año se han presentado 13 homicidios en los que los atacantes se movilizaban en motocicletas, por lo que, como prueba piloto, aplicarán la restricción durante los próximos dos meses, hasta el 5 de septiembre, que evaluarán los resultados.
“Los resultados de la medida apenas los estamos analizando esperando que salga muy bien porque en muchos de los homicidios que han ocurrido lastimosamente han utilizado estos elementos, estos automotores para poderse dar a la fuga”, dijo a Blu Radio el secretario de Gobierno, Alexander Orozco.
Le puede interesar: Desapareció rector de colegio en Sucre; su carro fue encontrado incinerado
Sumado a esto, el funcionario ha indicado que los asesinatos estarían relacionados con disputas entre bandas delincuenciales por el control de las rentas que deja la venta de drogas, especialmente en el casco urbano del municipio.
“Rechazamos de manera contundente esta situación que se viene presentando por parte de estas bandas delincuenciales que afectan la seguridad de nuestros ciudadanos sonsoneños. Obviamente que las autoridades y la fuerza pública, la administración, estamos trabajando de manera conjunta, mancomunada, para buscar la desarticulación de estas bandas delincuenciales”, señaló a La W el secretario Orozco.
Junto a la restricción de parrilleros en moto, se indicó que la Policía realizará operativos para garantizar que se cumpla la medida, que por ahora ha dejado a 13 personas multadas. Los únicos exentos de la restricción son los bomberos, médicos, agentes de tránsito y la Fuerza Pública.