Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías decidió dejar en libertad a Pablo Gómez Osorno, de 23 años, quien es señalado de haber atropellado en estado de embriaguez a tres personas, que el pasado domingo 24 de marzo se movilizaban por la ciclovía en El Poblado de Medellín. Una de ellas murió.
Lea: Semana Santa en Cali: los horarios para subir al cerro de las Tres Cruces
La Fiscalía le imputó al joven el delito de homicidio con dolo eventual, debido a que la prueba de alcoholemia que le hicieron después del accidente dio como resultado estado de embriaguez en grado 2. En medio de la audiencia, Gómez Osorno se declaró inocente, mientras que el juez determinó que afrontará el proceso en libertad.
(1/2) Rechazamos los actos irresponsables de personas bajo los efectos del alcohol que ocasionan tragedias como esta.
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) March 24, 2024
Les pedimos conciencia y responsabilidad.
Los queremos vivos.
Continúa hilo pic.twitter.com/bkzBPSiiDX
Según explicó el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, el joven de 23 años iba manejando por la avenida El Poblado, por el sentido sur-norte, ya que venía de Envigado. “Se queda dormido, salta al separador, tumba un poste y atropella a cuatro personas que estaban en la ciclovía”.
Le puede interesar: Por denuncia de presunta agresión sexual, renunció presidente de la Asamblea de Santander
Sumado a eso, el secretario de Movilidad indicó que Gómez Osorno había estado de fiesta en el municipio con algunos de sus amigos, donde consumió alcohol, pero el joven negó quedarse y se fue en el vehículo hacia Medellín. “Toda su vida cambió. Es muy lamentable que por una mala decisión, por un exceso de confianza, se presenten estas tragedias”.
El accidente dejó como víctima mortal a Tulia Cristina Mejía, de 60 años, así como resultaron heridas dos mujeres que la acompañaban por la ciclovía, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.
En lo que va corrido del año, las autoridades indicaron que se han hecho más de 4.000 pruebas de alcoholemia, de las cuales 102 han sido positivas; mientras que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene registrados 55 accidentes de tránsito fatales, lo que representa un aumento del 57 % en comparación con los que se presentaron en el mismo periodo de 2023.