Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio del Carmen de Viboral, en Antioquia, las autoridades capturaron a Edison Arley Posada Posada, alias El Rolo, quien es señalado de ser el responsable del asesinato del ciclista antioqueño Marlon Pérez, que se registró el pasado 3 de octubre.
Lea: Ataque de las disidencias dejó un policía herido en Tesalia, Huila
De acuerdo con la Policía de Antioquia, la identificación del hombre de 35 años se hizo luego de revisar más de 20 horas de video, hacer entrevistas y labores periciales, con lo que se concluyó que “el día de los hechos, el hoy capturado, estaba consumiendo licor con la víctima, la situación se tornó violenta debido a un conflicto de carácter pasional relacionado con una mujer que compartía con ellos, lo que desembocó en una riña y, posteriormente, en el homicidio del deportista Marlon Pérez”.
La @PoliciaColombia capturó en El Carmen de Viboral a Edison Arley Posada Posada, requerido por el delito de homicidio del ciclista Marlon Pérez el pasado 3 de octubre.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 14, 2024
De acuerdo con el informe de los investigadores el homicidio se habría presentado por un hecho de… pic.twitter.com/dcvNhJ9QPp
Sumado a esto, el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de Policía Antioquia, explicó que inicialmente fue acusada una persona conocida como alias Barbas, pero se descartó su responsabilidad en el crimen.
Le puede interesar: La hipótesis del incendio en planta de Mac Pollo en Floridablanca, Santander
“Nosotros como Policía, ese día le dijimos que se presentara, ya que conocíamos de hechos que lo podrían conectar con el lugar del homicidio. Hicimos unas pruebas científicas que tenía que ver con fluidos y que él también había compartido con Marlos Pérez esa tarde. Él se presentó, aclaró su situación y continuó el proceso investigativo. La persona que se captura es diferente”.
Alias “El Rolo” tiene 12 antecedentes judiciales por homicidio, acceso carnal, extorsión, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y según indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también había sido condenado a 12 años de prisión. Ahora el sujeto será presentado ante un juez para responder por el asesinato del reconocido ciclista.