Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades recapturaron a uno de los tres extranjeros que fueron dejados en libertad, pese a que fueron encontrados con tres menores de edad en un apartamento en El Poblado de Medellín. El estadounidense había viajado por tierra a Bogotá, con el fin de salir del país por el aeropuerto El Dorado.
Lea: Turistas noruegos denunciaron que fueron drogados en la Feria de las Flores
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que después de que se dio la libertad a los hombres, se solicitó ante un juez las órdenes de captura, debido a que fueron encontrados en flagrancia. El hombre capturado había planeado regresar a Estados Unidos, su país de origen, pero fue detenido por la Policía durante el registro en el aeropuerto.
El mandatario también indicó que el otro ciudadano estadounidense implicado en el caso, habría comprado un vuelo, pero no se presentó en el aeropuerto para abordar. “Debe estar por ahí escondido, cobarde. Ahí sí se esconden, pero lo vamos a agarrar”, indicó Gutiérrez; mientras que el tercer extranjero involucrado, fue recapturado. Sin embargo, un juez de control de garantías ordenó su liberación debido a la falta de identificación plena.
Le puede interesar: Disidencias de las FARC realizan requisas en discoteca de Tacueyó, Cauca
Los hombres habías sido encontrados el pasado jueves 8 de agosto, en un apartamento de alquiler por Airbnb, en inmediaciones del parque Lleras, las autoridades en Medellín, donde se encontraban con tres menores de edad, de 14, 16 y 17 años, quienes indicaron a la Policía del Valle del Aburrá que los hombres les habían ofrecido $400.000.
Se trataba de dos estadounidenses, Owoseni Ridwan Ajishola, de 32 años, quien llevaba un día en Medellín, y Thys Stefan Damián, de 40 años, quien llegó a la ciudad hace dos meses. La tercera persona es el venezolano Eabith Elías Ortiz Toro, de 23 años, que vivía desde hace tres meses en la capital antioqueña.
Gutiérrez también recalcó que están dando una lucha en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, por lo que piden a las autoridades dar con la captura de los tres hombres. “Nosotros respetamos la justicia, pero la justicia es que los explotadores sexuales vayan a la cárcel. En delitos como estos, sí tenemos que remar todos para el mismo lado”.